Te encanta el sushi pero estás preocupado/a por si te perjudica a la hora de perder peso? Somos muchos los que nos hemos hecho esa pregunta estando a dieta (yo en varias ocasiones). La respuesta rápida es… depende.
Es difícil dar una respuesta rotunda ya que el sushi se prepara de muchas formas y usando variados ingredientes, y obviamente dependiendo de estos nuestro sushi tendrá mas o menos calorías.
Cada pieza de sushi tiene una media de 50 calorías, por lo que una ración de 6-8 piezas de sushi tienen aproximadamente 300-400 calorías. Esto depende por supuesto de los ingredientes, aderezos o salsas y forma de prepararlo.

¿Comer sushi engorda?
El secreto para comer sushi y no engordar está en elegir BIEN las piezas de sushi que vamos a comer, no es lo mismo comer un maki de pepino (unas 23 calorías) que un california roll con mayonesa o queso crema.
El sushi tiene una combinación de carbohidratos y proteínas muy equilibrada y es bajo en grasas, en definitiva es saludable y se puede comer sushi para adelgazar.
A parte de elegir bien el tipo de sushi que comemos y con qué ingredientes, te proponemos algunos consejos o cambios que puedes hacer a la hora de elegir que sushi vas a comer.
El pescado.
A priori es lo que menos debería preocuparte, cualquier elección es buena. El atún y el salmón son las mejores opciones, son ricos en proteinas y ácidos grasos omega 3. Hay pescados que contienen mas grasa como la anguila (unagi).
Evita los fritos

Resulta obvio pero había que decirlo, nos referimos por supuesto a los rollos de sushi fritos en tempura. Estos maki tan crujientes (y buenísimos) absorben mucho aceite y ya sabes que eso no te va ayudar con la dieta. Se puede comer sushi en dieta, pero de este tipo NO.
A parte también debemos evitar el sushi relleno de otros ingredientes fritos, como por ejemplo gambas en tempura.
Cuidado con las salsas

Hay especialidades de sushi que habitualmente las aderezan con algún tipo de salsa, como por ejemplo mayonesa,salsa chipotle, teriyaki y otras tantas…Algunas de estas salsas suelen ser especialidades del restaurante. Este tipo de salsas normalmente son ricas en grasas y altas en calorías.
Aquí también podríamos incluir el queso crema, que es un ingrediente bastante habitual. En definitiva evita TODO tipo de salsas.
Si quieres aderezar tus bocaditos de sushi con algo la mejor opción es el wasabi, el cual tiene unas propiedades increíbles, tal como comentamos en este articulo.
Si puedes elige sushi con arroz integral.
Cada vez hay mas restaurantes que preparan sushi con arroz integral. En la medida de lo posible es bueno elegir esta opción, reduciremos un poco las calorías ingeridas y además aumentaremos considerablemente la fibra.
Si vamos a hacer sushi en casa lo ideal es que usemos arroz integral.
Prueba otras variedades de sushi con menos calorías
Existen muchos tipos de sushi, algunos de los cuales pueden encajar mejor en nuestra dieta.
Por ejemplo puedes probar los temaki, esos cucuruchos que seguro habrás visto. Normalmente llevan menos arroz en su relleno y si más cantidad de pescado o verduras.
También puedes probar los gunkan, que aunque también llevan arroz suele ser en menor cantidad.
El chirashi también puede ser una buena elección. Básicamente son los ingredientes del sushi pero esparcidos en un bol. Puedes pedirlo o prepararlo con menos cantidad de arroz y mas verduras.
Si quieres ver el resto de tipos de sushi puedes consultarlo en este artículo.
Otros trucos para comer sushi si estás a dieta
Puedes pedir de entrante una sopa miso, estarás mas saciado antes de empezar con el sushi y además es bajísima en calorías, unas 35 por ración.
Normalmente los rollos de sushi son cortados en 6 piezas y para algunos cada pieza puede resultar demasiado grande para comerla de un solo bocado.
Puedes pedir que tu rollo de sushi te lo preparen en 8 o 10 trozos, no solo te resultará mas cómodo de comer si no que además te dará la sensación de estar más saciado. Esto puede parecer una tontería, pero no lo es. lo he comprobado y funciona!
Tienes mas trucos o consejos para comer sushi estando a dieta? ¡Házmelo saber en los comentarios y lo añadiré a la lista!